Hace dos semanas conocimos un extraño caso: un jugador de fútbol de siete años era sancionado cinco partidos por agredir al arbitro. ¿Cómo un prebenjamín puede agredir a un árbitro? Todo sucedió el pasado 4 de marzo en el campo J. A. Gonzalez Vivas, que es la sede del grupo 17 de prebenjamin. Tras un partido tranquilo, sin más, el prebejamín del club alcalaíno vencía al Villalbilla para alegría de sus pequeños jugadores.

La sorpresa y extrañeza llegaba cuando al entrenador de los locales, Ismael Sainz, le comunicaban que un jugador suyo había sido sancionado con cinco encuentros, casi lo que resta de liga, por agredir al arbitro. La agresión residía en que el pequeño alcalaíno lanzó el balón al aire para celebrar la victoria con tan mala fortuna que golpeó al colegiado en la cabeza. Lo enrevesado de esta increíble historia es que el arbitro no avisó de la sanción y el entrenador no los supo hasta el posterior comunicado de la Federación ya que las actas de Prebenjamines no se firman.

El Club Ciudad Henares clama justicia por la sanción injusta y desproporcionada. “Hemos puesto un recurso a la sanción y no hemos sido escuchados, ya que teníamos testigos de otros clubes y no fueron citados a declarar ante el Comité de apelación” afirmaba Ismael. Si no hay un cambio de última hora, el pequeño futbolista tendrá que cumplir con el desproporcionado e injusto castigo.

Share This