Uno de los clubes más grandes e importantes de Alcalá de Henares. El AD Complutense arranca la temporada, con muchas ganas por pelear por estar en lo más alto y, entre otros objetivos, conseguir el ascenso a Tercera División que tanta ilusión haría a la afición. A los aficionados y a su presidente, Andrés Navarro. En DeporteAlcalá.es hemos charlado con él y estas han sido sus respuestas:

-El Aficionado se estrenó en liga con derrota, este fin de semana empate fuera de casa… ¿Cómo ve al equipo?
Lógicamente no es el mejor inicio. La primera jornada fue un tropiezo pero la plantilla actual no tiene nada que ver a la del año pasado. El nivel individual y global es muy superior y creo que este año no va a haber ningún problema para estar en la mitad alta de la tabla.

Vamos a luchar y trabajar para ello. Influyen dos aspectos: el deportivo y el organizativo. Los resultados influyen directamente en los jugadores y cuerpo técnico mientras que la organización a nosotros. Partimos con la ilusión de confeccionar una plantilla que esté ahí. No es fácil ya que en el grupo hay históricos de Tercera División, acostumbrados y formados en esta categoría, y es complicado.

-Vamos a echar un ojo a las categorías inferiores, ¿cómo las ve? ¿Hay algún equipo que vaya a destacar?
Sí, a nuestro entender hemos subido el nivel general de todos los equipos. De dos años hasta hoy, noto que el nivel medio de todos los grupos es más altos. Antes el escalón entre los “A” y el resto era mayor, y ahora no es tanto. Esto se debe a la captación y, sobre todo, a que los jugadores quieran venir aquí.

Hasta ahora, a todos los niños y jóvenes que les hemos propuesto unirse a alguna categoría del AD Complutense han dicho que sí. No hay ningún que haya declinado nuestra oferta deportiva.

-¿Qué tiene el AD Complutense para que los niños siempre quieran venir aquí?
No hacemos publicidad, el único análisis es que hay muy buen boca-oído. Es la mejor publicidad. Los padres están muy contentos, independientemente de si su hijo juega más o menos, si está en el “A” o en el “C”… En cualquier caso, quieren seguir aquí.

Por desgracia no tenemos cabida para todos los futbolistas que nos gustaría. Cuando tenemos que decir que no pueden continuar en el AD Complutense es un auténtico trauma. De hecho, intento no estar porque me parte el corazón. En casos los puedo conocer desde hace 6 años y se me sale el corazón decirle que no tiene cabida. El problema es que no tenemos hueco. Como ejemplo, hemos tenido que dar de baja este año a 70 niños. Tenemos más de 700 niños y no damos a basto ya.

-Vemos que la sección masculina está muy fuerte pero… ¿Cómo está la sección femenina?
Sinceramente, no tenemos espacio para todos los chicos que quieren jugar aquí por lo que no nos podemos plantear abrir esta sección. No hay campos y si la tuviésemos nos gustaría ofrecer la máxima calidad. Pero por cuestiones de espacio no podemos.

-El AD Complutense ha firmado un convenio de colaboración con el Real Madrid. ¿Cómo afecta en positivo a los jugadores del club?
El pasado fin de semana, el Juvenil jugó contra el Real Madrid y se retransmitió en directo. Es la primera muestra. El Real Madrid quiere participar en el club, de hecho, va a haber seguimiento periódico de los jugadores. Quieren controlar a los jugadores con el fin de hacer un seguimiento más directo y elaborado. Supone más posibilidades para los jugadores.

-Y como club, ¿qué beneficios aporta el acuerdo?
Va a ser un impulso muy importante. El AD Complutense ya tiene de por sí un nombre dentro de la región, pero el hecho de que el Real Madrid nos propusiese este convenio de colaboración es porque me imagino que tiene buenas referencias de nosotros. El acuerdo de colaboración con el Real Madrid nos van a aportar mucho, y lo económico no es lo más importante. Jugadores que no les encaje ir hasta Valdebebas pero sí unirse a nuestros equipos. El AD Henares es el único club con esta colaboración en el Corredor del Henares. Imagínate.

-¿Cómo ve al club dentro de cinco años?
Si nos dejan trabajar, yo creo, y no es porque lo diga yo, honestamente, el AD Complutense será el club de fútbol representativo de Alcalá de Henares. Estoy convencido de ello. Llevamos varios años haciendo muy bien las cosas y dará sus frutos. El deporte no son matemáticas, pero si haces las cosas bien, al final, lo consigues. Con perseverancia, tranquilidad y no poniéndose nervioso trabajaremos para convertirnos en el club representativo de la ciudad.

Los entrenadores están muy bien formados. Nuestro equipo es muy bueno, ya que sin ellos no se podría aspirar a nada ni llegarían los resultados. Estoy convencido de que seremos el club representativo de Alcalá.

Share This