Pocos imaginaban un inicio de temporada tan aciago como el vivido este domingo en el campo del Recinto Ferial. El AD Complutense quería iniciar la temporada sumando la primera victoria, con un equipo con muchas incorporaciones y un nuevo mister en el banquillo. Enfrente iba a plantarle cara el conjunto madrileño EF Concepción. El público no había terminado de llegar cuando el complutense Tito daba un pase en profundidad por la banda derecha, el delantero ponía un centro al área y era el propio Tito quien disparaba a puerta.
Los jugadores de Francisco José habían salido al campo enchufados y con ganas de estrenar el marcador. Sin embargo, se adelantaba el EF Concepción en el minuto 10. Un saque de banda, es peinado hacia el área por el lateral derecho del AD Complutense y el 17 visitante no desaprovechó el regalo para poner el balón en la escuadra. Aún había 80 minutos por delante, pero el guión no era el previsto. La primera parte no tuvo un claro dominador.
Mientras que el EF Concepción centraba su juego en enviar balones largos a su delantero centro, el AD Complutense no se encontraba cómodo en el campo. No encontraba su juego. Algo normal para ser el primer partido de temporada, donde los nervios y la condición física pasan factura. Con todo esto, el arbitro señalizaba el final de la primera parte con un 0-1 luciendo en el marcador. Sin duda alguna, el más destacado fue Tito, del AD Complutense, acompañado de su pareja de centrales Jesús y Cabrera.
Hay quien pensaría que en la segunda parte los locales cambiarían la mentalidad, que incrementarían el ritmo del partido. Pero no fue así. Ni los complutenses conseguían asociarse ni el EF Concepción apostaba por un fútbol más vistoso. Las cosas se empeoraron para el AD Complutense con la expulsión en el 55 por doble amarilla de Kisun Yon. A pesar de estar con uno menos, los alcalaínos intentaron empatar pero no fue posible.
De esta forma el AD Complutense empieza la temporada 2017/2018 de la peor forma posible, no ya por cosechar la primera derrota, sino por las sensaciones que dejó en el campo. Falta rodaje y encontrar un juego que permita atacar con claridad y contundencia. ¡Mucho ánimo! #VamosComplu