A cualquier complutense que se le pregunte por la máxima figura del deporte de Alcalá de Henares respondería Nacho Fernández o Demetrio Lozano. Auténticas estrellas tanto en fútbol como en balonmano, respectivamente. Pero el deporte en Alcalá de Henares está repleto de otros exponentes, menos conocidos, pero de mucho peso.

Muchos aficionados al fútbol sabrá que el Villarreal CF acaba de cambiar a su entrenador por el mal arranque de temporada. Sin embargo, pocos sabran que el nuevo mister, Javier Calleja, es alcalaíno. Calleja llegó a jugar durante una temporada, la 1998/1999, con el RSD Alcalá en Tercera División. Tras pasar por varios equipos, aterrizó en el Villarreal donde llegaría a jugar las semifinales de la Liga de Campeones.

Después de retirarse en Osasuna en 2012, decidió que aún tenía mucho que aportar al fútbol y se formó como entrenador. Después de dirigir con gran éxito al Juvenil A, esta temporada se estrenaba en el banquillo del Villarreal B.

En las seis primeras jornadas jugadas en el Grupo III de Segunda División B, el filial del submarino amarillo se mantenia invicto. Tarjeta de presentación que seguro ha animado a Roig, presidente del Villarreal CF, a apostar por Javier Calleja.

Destaca que Javier Calleja no es el único complutense en los banqullos de la LFP. Pepe Mel, entrenador del Deportivo de la Coruña, dejó destellos de su calidad en el RSD Alcalá, Paco Jémez, técnico en México, debutó como entrenador en el RSDA. Tampoco nos podemos olvidar de otros nombres como Luis Díaz o Juanjo Crespo, entrenador del Infantil A del Real Madrid.

Share This