Primer encuentro de la liga juvenil masculina, disputado en la cancha de uno de los favoritos para el título, que se saldó con una victoria local, mostrando una clara superioridad. En los primeros compases, los jugadores del CD Iplacea generaron un juego prometedor en ataque y defensa. Mientras duraron las fuerzas, las mentes estuvieron claras para desarrollar un ataque con continuidad y una sólida defensa que mantenían las opciones.

Mediada la primera parte, los locales empiezan a poder utilizar su contraataque para escaparse en el marcador. Tras el descanso los alcalaínos tuvieron un parón goleador que atascó al CD Iplacea. Después de un tiempo muerto se cambió la defensa a una 3:3 muy abierta que recuperó, pese a los fallos de concentración, la intensidad y el poder obtener goles fruto del balonmano más rápido.

Tres premisas se habían marcado al comenzar el partido; intensidad, comunicación y comportarse como un equipo. En la primera se tuvo buenos momentos que hay que extender con buenos entrenamientos. La segunda y tercera son elementos importantes que hay que adquirir y consolidar.

Si atendemos a la composición del grupo y a la competición, los objetivos de los juveniles del CD Iplacea se han cumplido seguramente al conseguir una plaza en primera después de la fase previa. Tales condiciones tienen que servir para quitarse los nervios y disfrutar, pero al mismo tiempo no deben ser óbice para mejorar y marcarse el mantener la categoría como una motivación.

Ahora queda trabajar, como siempre, aunando las capacidades de un grupo muy heterogéneo, tratando de aprender pese a que se puedan tener resultados adversos abultados, como en la presente jornada.

Destacar el buen clima que existe con los jugadores del BM Daganzo que este año forman parte de la plantilla, la participación de jugadores cadetes del club y el partido realizado por Alberto Díaz que esperemos retome, por lo menos, el camino de la selección madrileña.

CB Sanse: 39 (18-21)

CD Iplacea: 17 (10+7)

Share This