La segunda jornada de la Fase Final infantil masculina de balonmano se ha disputado hoy en el pabellón Virgen del Val. En esta fría mañana, los primeros en abrir la contienda han sido el CB SS Reyes y el CB Leganés. Este encuentro era de sumo interés para los alcalaínos ya que una derrota de los del sur de Madrid suponía tener el billete asegurado para el Campeonato de España. El partido no tuvo mucha emoción ya que el CB SS Reyes arrasó dejando el marcador en 32-24 y cumpliendo los deseos del CD Iplacea.
En el segundo encuentro de la jornada el anfitrión CD Iplacea se medía con CB Carabanchel. Se planteaba un partido muy difícil para los complutenses ya que las múltiples bajas dejaron al conjunto local en cuadro, con una plantilla muy escasa, sin casi recambios en jugadores de envergadura. Esto supuso un handicap para el CD Iplacea toda la batalla. Los alcalaínos, con el objetivo en mente de conseguir la victoria y asegurarse la plaza para el sector nacional, jugaron con mucha más garra y esfuerzo minimizando las complicaciones .
Desde el inicio Iplacea planteó el encuentro en pos de conseguir un importante objetivo: dar minutos a jugadores que precisan aumentar su experiencia en competición de alto nivel y cuya aportación será vital en el sector nacional, en donde la intensidad de juego será muy alta y las rotaciones en el banquillo pueden ser constantes. Sin olvidar los inconvenientes destacados, los jugadores de David Hernández plantaron cara en todo momento al CB Carabanchel, desarrollando un juego inteligente y práctico que aprovechó las capacidades de los jugadores y mostró sus futuras posibilidades, solo limitadas por la incapacidad de superar las evidentes diferencias físicas existentes entre ambos conjuntos.
El partido finalizó tal y como se esperaba, y con una diferencia de 22 tantos (CD Iplacea 14 – CB Carabanchel 36) el conjunto visitante se hacía con el campeonato. En cuanto a los objetivos de Iplacea, felicitar a los jugadores por el juego desarrollado, como por el resultado final que confirmaba la obtención del campeonato para CB Carabanchel.
Mañana, con el pasaporte al Campeonato de España bajo el brazo, el CD Iplacea se enfrenta al CB SS Reyes. El objetivo es conseguir una victoria y disputar así un sector nacional más sencillo. La contienda se dará a las 12:30 horas en el pabellón Virgen El Val.