Hoy se ha disputado la última jornada de la Fase Final del Campeonato infantil masculino de balonmano en el pabellón Virgen El Val. El CD Iplacea, en representación del balonmano complutense, ha conseguido adjudicarse la plata tras la victoria sobre el CB SS Reyes. En la jornada de ayer, los alcalaínos se aseguraron el billete al sector nacional, tras los resultados de los demás equipos. Los chicos del CD Iplacea llegaban hoy al Virgen El Val con el difícil objetivo de alzarse con el subcampeonato.
El primer partido de esta última jornada enfrentaba al ya campeón autonómico, CB Carabanchel, contra CB Leganés, matemáticamente 4º clasificado. Tal y como se esperaba, la previsiones se cumplieron y el campeón autonómico se impusó de manera arrolladora por 29-15. Tras este partido, el CD Iplacea disputó un encuentro muy intenso, igualado y con mínimas ventajas que eran dilapidadas en el siguiente ataque por el equipo rival.
Tras el descanso, una doble expulsión del mejor jugador de los alcaláinos hacía presuponer lo peor. Nada más lejos de cumplirse, los jugadores de David Hernández, mostrando su fortaleza mental mantuvieron el partido igualado. En los minutos finales, el CD Iplacea supó aprovechar mejor sus oportunidades y se erigió como subcampeón de la Fase Final.
Muchas felicidades a todos ellos y suerte en el Campeonato de España.