El 2ª Nacional masculino del CD Iplacea, antes de disputar su partido contra el CB Padre Piquer, solo tenía una meta en mente: conseguir la permanencia. Con el aliciente de rematar la faena iniciada por los infantiles ese mismo día, el equipo llegaba al polideportivo Vicente del Bosque consciente de sus capacidades. Imponer un ritmo alto al juego, hacer valer su contraataque y dejarse la piel en defensa. El CB Padre Piquer, con su defensa posicional cerrada sobre el área, no lo iba a poner nada fácil.

Cumpliendo este plan de juego, el Iplacea conseguía sus primeras ventajas, ventajas no muy abultadas pero que, a pesar de las continuas perdidas de balón, dejaron el marcador al descanso: 12-13 a favor de los visitantes. Tras el parón, una defensa férrea al límite de las normas puso el partido más complicado de lo esperado. Esta intensidad, en muchas ocasiones sobrepasó la legalidad, haciendo huella en el físico de los alcalaínos. Un bajo tono físico de los locales impulsaba a estos a continuar con esta estrategia y no distanciarse en el marcador. Los chicos de Alex Anreus no cambiaron su planteamiento, y aún cuando sufrían defensa mixta sobre el director de los complutenses, seguía siendo efectiva.

A este acierto se sumó la portería con excelentes intervenciones que mermó la efectividad de los lanzadores de Padre Piquer. Al final, tras unos últimos minutos de intercambio de errores, se consiguió la victoria con un marcador de 25-28 que hacía valido el esfuerzo realizado durante esta intensa temporada. Solo queda felicitar a la plantilla por su temporada y que disfruten de su plaza en 2ª Nacional conseguida con esfuerzo y sudor.

 

Share This