Cualquier motivo es bueno para poder disfrutar del baloncesto y en Alcalá de Henares nos encanta. El pasado fin de semana se realizó la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Val, patrona de la ciudad, y el Club Baloncesto Juan de Austria aprovechó para volver a disfrutar del basket. Como ya empieza a ser costumbre y tradición, el club complutense celebró el Torneo Virgen del Val – Ciudad de Alcalá en el que los dos equipos senior celebraron dos amistosos.
Si la sección femenina mediría sus fuerzas ante el CB Móstoles, los senior intentarían mantener el trofeo en el pabellón Juan de Austria ante el CB Horche de Guadalajara. Las primeras en saltar a la pista fueron las chicas. Intercambio de canastas y ritmo de anotación alto, un partido vistoso y que los aficionados allí presentes disfrutaron fue la tónica de la primera mitad.
Tras sacudirse los nervios típicos de la pretemporada, las jugadoras de Fernando Rivas se pusieron manos a la obra y, granito a granito, canasta a canasta, lograron lucir en el marcador una ventaja de más veinte puntos. Con la bocina final, las chicas del CBJA lograron imponerse al CB Móstoles y siguen su preparación de cara a la fase regular.
Y después de esta victoria llegaba el turno de los jugadores de Antonio Navarro. Al igual que con las 1ª Nacional, los nervios y fallos fueron el denominador común de los primeros minutos. Sin embargo, los complutenses fueron calentando motores para ir empatados al descanso.
El CB Horche quería llevarse la victoria e imponerse al baloncesto complutense. Para ello empezaron el tercer cuarto con defensa en zona que los chicos del CBJA no supieron atacar. Poco a poco fueron cogiendo ventaja los visitantes, pero una serie de triples mediado el último cuarto puso emoción en el encuentro.
El arreón final no fue suficiente y los alcarreños se llevaron el triunfo. Sabro agridulce en el CBJA aunque lo importante, disfrutar de una tarde de baloncesto fue todo un éxito. ¡A seguir trabajando! ¡Ánimo!