En la categoría preinfantil, variando la de sus colegas de un año más, solo trajo buenas noticias. El Preinfantil masculino derrotó al Plenilunio Distrito Olímpico gracias a una buena primera parte, sobrándole la segunda (59-33). Habrá que esperar a la fase siguiente, en la que los de Emilio Garzón se enfrenten a equipos de más entidad, para ver el verdadero potencial de los nuestros. Un juego intermitente le sirvió al Preinfantil femenino para derrotar al Maristas Chamberí (68-35) y, así, mantenerse en los puestos altos de la tabla de clasificación.

Mala jornada global en la categoría cadete, pues perdieron 3 de los 4 equipos del CBJA. El Cadete pref. masculino comenzaba una nueva e importante fase, pues marcará parte de lo que haga al final de la temporada, y lo hizo con derrota en la visita a la cancha del Ventask Group Las Rozas “B” (55-47), en un mal partido ofensivo de los de Joaquín y Samu. Los siguen iluminados y cuentan los partidos de la temporada por victorias son los del Cadete “A” masc. federado. Los de Sergio González derrotaron por 56-34 a Instituto Veritas “A”, a pesar de las numerosas bajas, lo que les permite ser casi matemáticamente líderes de su grupo a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase.

Derrota del Cadete “B” masc. federado en la pista del Plenilunio Distrito Olímpico, gracias a un mal primer cuarto (23-4), que se ratificaba al llegar el descanso (34-10), no funcionando el equipo por muchos cambios que hiciera José Antonio Domínguez. La otra cara la ofrecieron los nuestros en la segunda parte, en la que con una gran defensa y un ataque atrevido han podido plantar algo más de cara a los madrileños, líderes del grupo (53-24). También derrota del Cadete femenino en un encuentro que se les escapó por detalles, pues las de Nacho Pérez tuvieron sus opciones de triunfo ante Parque Sureste (35-38).

Uno de los puntos negros de la jornada estuvo en la categoría infantil, pues cayeron derrotados los 3 equipos en el nuevo comienzo de fase para todos ellos. El Infantil “A” masculino, hizo un muy buen partido a pesar la derrota ante Coslada C.B., pero a los de César Hernández les fallaron las fuerzas en los momentos decisivos del encuentro (67-72). Sin embargo, la derrota del Infantil “B” masculino fue producto de dos cuartos muy malos (2.º y 3.º), lo que puso en bandeja la victoria del U.B. Villalba (39-74). El Infantil femenino entraba en una fase muy complicada, pues está en A1, con los 18 mejores equipos de la Comunidad.

El encuentro que medía a las de Joaquín y Samu en la pista del Gefco Pozuelo C.B. podía demostrar a los técnicos complutenses el verdadero potencial de las nuestras, pues la pozueleras ya estaban en la primera fase en A1. Y las alcalaínas dieron la cara durante 30 minutos, pues solo perdían por 3 puntos al comienzo del último cuarto. Sin embargo llegó la pájara y el resultado final (62-37) parece indicar que el partido fue bien diferente a lo que sucedió.

Share This