En la categoría sénior vencieron 3 de los 4 equipos del CBJA. El 1.ª Autonómica femenino jugaba en la pista del Tres Cantos, único conjunto que hasta la fecha ha derrotado a las nuestras, por lo que se presuponía un duro encuentro para las de Ángel Alonso. A las nuestras les costó entrar en el partido, bien por el mucho frío o por el acierto de las locales. Sin embargo, poco a poco las mequeras empezaron a carburar, a tirar con más seguridad y a correr con facilidad, por lo que al descanso ya tenía una buena renta (29-38).

El parón no les sentó bien a las colegiales, porque una serie de balones perdidos supuso que las del Tres Cantos se situaran a solo 2 puntos. Ese aspecto se supo recuperar, y volvió a aparecer la calidad de las chicas de Ángel Alonso que finalizaron el 3.er cuarto con (41-58), y llevando de forma tranquila el periodo final (55-71). Aunque el partido, en líneas generales, fue más bien malo, al menos sirvió para que Mari Vega volviera a la cancha tras 3 meses de lesión.

Derrota inesperada del 1.ª Autonómica masculino en su salida a la pista del Pinto E.C.B., un equipo de la zona baja de la tabla. El 93-80 de los chicos de Nacho García les supone complicarse la vida, y abandonar uno de los primeros 4 lugares de la clasificación, por lo que pierden momentáneamente la ventaja del factor campo en la primera ronda de play-off. Triunfo del 2.ª Autonómica masculino que recibía al Rivas Solobastek (60-55), en un partido que les costó mucho ganar a los de Emilio Garzón. Después de 3 jornadas seguidas de derrotas, volvieron al buen camino las del 2.ª Autonómica femenino que tuvieron un partido para recuperar las buenas sensaciones, al imponerse por 14 puntos al Colegio Alameda de Osuna (61-47).

Una derrota y una victoria en la categoría júnior. Los del Júnior “A” masculino jugaban en casa del Baloncesto Alcalá un nuevo derbi local. A pesar del buen inicio de los de Nacho García, con un 0-9 de salida, y un aceptable primer tiempo con 22-28 al descanso, las cosas se torcieron en los dos últimos cuartos, finalizando el encuentro con una apretada derrota por 52-48. Triunfo del Júnior “B” masculino ante el Cabrini A.P.A., en un encuentro duro, y que los nuestros rompieron en el 3.er cuarto a base de triples (55-38).

Más fotos de la jornada aquí.

Share This