Jornada irregular en cuanto a los resultados, con pleno de victorias en minibasket y casi más sombras que luces en canasta grande. De los 23 equipos federados 21 competían en este fin de semana, con un saldo final de 13 victorias y 8 derrotas (62 % de triunfos) lo supone uno de los «peores» resultados de lo que llevamos de temporada, aunque no hay lugar a una alarma general y sí solo en ciertos equipos o categorías, pues los 10 de los 11 que la semana pasada eran líderes de sus grupos continúan en la misma posición, afianzando la mayoría lo ya conseguido.

En categoría sénior hay dos mundos opuestos, ya que por un lado las chicas acumulan victorias y liderato, mientras que los chicos sufren sendas derrotas, alguna de ellas bastante dolorosa por la forma en la que se produce. En el lado positivo de la balanza ponemos al 1.ª Autonómica femenino que no tuvo problemas para deshacerse del colista Isaac Newton, al que derrotaron por 43 puntos de diferencia. Las mequeras siguen como líderes, aunque en las próximas semanas deberán enfrentarse a los tres equipos que les siguen, lo que permitirá ver el verdadero nivel de las de Ángel Alonso.primera-autonomica-cbja

También siguen como líderes las del 2.ª Autonómica femenino, que se impusieron por 10 puntos en su salida a la pista del Salesianos de Atocha. La otra cara, la de la decepción, la ofrecen los dos conjuntos masculinos. El 1.ª Autonómica masculino perdió por segunda vez en la temporada un partido en la prórroga, en unos 5′ de prolongación en los que los del Tres Cantos fueron muy superiores, mientras que los de Nacho García no supieron cómo afrontar esos momentos. También derrota del 2.ª Autonómica masculino ante Buen Consejo, entregando la segunda plaza del grupo y, lo que es peor, el basket average particular.

En categoría júnior solo jugaba el Júnior «A» masculino que derrotó al Baloncesto Leganés por 16 puntos (60-44), lo que le permite seguir en la zona alta de la clasificación. El otro conjunto de la categoría, Júnior «B» masculino, aplazó su encuentro hasta el día 23.

Cara y cruz en la categoría preinfantil. El Preinfantil masculino tuvo un plácido encuentro ante el Alcorcón Basket, consiguiendo cerrar el acta (62-12). La cruz la sufrió el Preinfantil femenino que tenía un duro enfrentamiento contra el Brains, en una lucha interesante por los puestos cabeceros del grupo, y que terminó decantándose a favor de las madrileñas por 14 puntos (52-66).

Pleno en minibasket pues ganaron los 7 equipos que tenían partido, solventándose con 4 cierres de acta y el triunfo por menor margen fue por 22 puntos. Pero el principal aspecto a resaltar es que 7 de los 8 equipos lideran invictos sus grupos, algo novedoso en nuestra historia y que nos permite confirmar la solidez del trabajo que se efectúa en canasta pequeña.

En categoría alevín aplazó su encuentro el Alevín 03 masculino, y dos cierres de actas y un excelente +41 en el tercer encuentro. El Alevín 03 femenino cerró el acta a El Valle CD «B», en un partido que tuvo poca historia (59-8). También cierre de acta (62-11) por parte del Alevín 04 masculino en su derbi local ante el Gredos San Diego, conjunto clasificado en 2.º lugar del grupo, pero que no pudo hacer nada ante la manifiesta superioridad de los de Álex Peinado. Y plácido triunfo del Alevín 04 femenino ante el Colegio Alameda de Osuna (+44).preinfantil_fem__cbja

Pleno por 5.º semana consecutiva en la categoría benjamín. Con cierre de acta en el 4.º periodo se solventó el derbi local que tenía el Benjamín 05 masculino contra Baloncesto Alcalá (12-63), a pesar de que a los de Pablo Vargas les costó entrar en el encuentro. El mismo resultado, cierre de acta, cosechó el Benjamín 05 femenino ante el Colegio Alameda de Osuna (57-6). Nueva victoria del Benjamín 06 masculino que no tuvo rival en el Pilaristas (41-7). Encuentro bastante competido el que disputó el Benjamín 06 femenino ante Coslada C.B., aunque al final se impusieron las nuestras por 22 puntos de diferencia (31-9).

Al fin dieron comienzo las competiciones escolares, con suerte pues la lluvia concedió una tregua y se pudieron disputar todos los encuentros. El balance general se salda con 10 triunfos y 8 derrotas, con un encuentro fratricida, ya que se enfrentaron entre ellos el Prebenjamín La Garena Morado contra el Prebenjamín Hemingway Morado. Para muchos jugadores fue el primer partido de sus vidas deportivas, y a partir de ahora vivirán con esperanza la llegada del sábado y sentirán ese hormigueo que causa la competición. Esperamos que sea el inicio de una larga vida unidos al deporte, y si es el baloncesto mucho mejor.

Share This