Una de cal y otra de arena en la categoría junior del CB Juan de Austria. El encuentro que jugaban los del Júnior “A” masculino era muy importante, pues el factor cancha es una de las armas que deben exhibir los de Nacho García de aquí al final de la temporada, para asegurar un plácido final de la misma. El rival, Baloncesto Aristos “B”, marchaba empatado con los nuestros, por lo que los enfrentamientos pueden tener gran importancia cuando la fase vaya tocando a su fin.

Y el partido respondió a lo esperado: igualdad. Y, además, aderezado con dosis de nervios y precipitación, pero al final se decantó del lado de los complutenses (64-62), lo que les permite equilibrar a 2 su marcador de victorias y derrotas, e ir pensando en desafíos mayores. No le fueron tan bien las cosas al Júnior “B” masculino pues, además, recibía al Marianistas Amorós, líder sólido del grupo. Los de Samuel Aguado poco pudieron hacer ante la manifiesta superioridad de los madrileños, y terminaron perdiendo por 32-80.

Los 1.ª Autonómica masculino tenían una salida complicada a la pista del Dinámica Madrid, pues aunque los madrileños ocupen el penúltimo puesto de la clasificación en la ida fueron un rival complicado, y que no dieron el encuentro en ningún momento por perdido. En esta ocasión los de Nacho García fueron ganando durante todo el transcurso del partido, y aunque al final terminaron sufriendo (62-64), se trajeron dos puntos muy importantes para seguir en la lucha por los play-off de ascenso.

Triunfo del 2.ª Autonómica masculino en su visita a la cancha del Olímpico Aranjuez, en un encuentro dominado por los nuestros aunque tuvieron problemas con la presencia de jugadores, pues solo se presentaron con 8 y, para colmo, una importante lesión de Nacho Pérez obligó a Emilio Garzón a rotar solo con 7 jugadores. Al final un + 8 que permite a los nuestros seguir con opciones en el grupo (45-53). Las del 2.ª Autonómica femenino están en racha, pues suman tres victorias consecutivas.

Sin embargo, y a pesar del 61-56 del final, el encuentro no resultó nada sencillo, pues las de El Valle C.D. opusieron mucha resistencia e incluso llegaron a disponer de una ventaja de 10 puntos. Las de Álvaro Martínez remontaron, y yendo de menos a más en su juego de equipo, pudieron obtener un triunfo que les permite seguir ocupando puestos de privilegio en la tabla.

.

Share This