Baloncesto Alcalá “A” 70 – 37 Torrejón Basketball “B”

Duelo del Corredor del Henares, en el que el Baloncesto Alcalá se jugaba continuar con la buena racha de resultados. Con el arranque del partido, los locales parecían algo dormidos y con un parcial de 0-5 los visitantes empezaron a tomar las primeras ventajas en el marcador aunque gracias a una gran defensa local consiguieron un parcial de 14-2 para irse al final del primer cuarto con un marcador de 20-15. Otro parcial a favor de los complutenses al comienzo del segundo cuarto colocaba por encima de la decena de puntos de ventaja a los locales. Inexplicablemente el partido se convertía en un toma y daca, que no beneficiaba a ninguno de los dos. A la conclusión del segundo cuarto 33-26.

Como viene siendo habitual en el Baloncesto Alcalá, la salida tras el descanso fue fulgurante y con un parcial de 9-0 además de una extraordinaria defensa, se consiguió dejar en este cuarto a los rivales en 5 puntos, para llegar al final del período con un tanteo de 53-21. En el último período los complutenses no se relajaron y siguieron defendiendo a un gran nivel para volver a dejar al rival en 6 puntos. Agustín Romero, entrenador del CB Alcalá, se mostraba “orgulloso de mis jugadores, el trabajo tiene recompensa, así que a seguir trabajando”.

Fuenlabrada C.B. “B”   76 – 48  Baloncesto Alcalá “B”

Madrugón para esta tercera jornada el que se tuvieron que dar los alcalaínos para jugar en Fuenlabrada a las 9:00. El partido comenzó algo frío por parte de los dos equipos, sin mucha claridad de ideas que sirvió para que los complutenses cosechasen enel minuto 5  un marcador de 4-7  arriba. Un minuto es lo que les vale para meter un parcial de 9-0, y acabar el cuarto 18-14  para Fuenlabrada. En el segundo cuarto no cambió el guión. Con una tónica similar al del inicio de partido, tanteo muy bajo  y falta de acierto de cara al aro, hasta que apareció su número  18, para anotar 14 puntos seguidos, 4 triples incluidos y dar un pequeño estirón al marcador antes del descanso 37-26.

En el tercer cuarto, los 7 primeros minutos sirvieron para que el Baloncesto Alcalá jugasen su mejor basket. El aro se hacía grande y 4 triples casi seguidos les metía de nuevo en partido, 47-43.  Pero todo esfuerzo fue en vano ya que a partir de este minuto hasta la finalización del cuarto 9-0 de parcial a favor de los del sur de Madrid. Con un último cuarto para olvidar, los visitantes bajaron los brazos en defensa y en ataque buscaron soluciones individuales que no llevan a ninguna parte que, unido al alto porcentaje de tiro del rival, y a su número 18 que acaba con 7 triples.

Tras el partido Héctor Val, entrenador del CB Alcalá, destacó “los 27 minutos , en el que competimos y se dió la cara,ante un equipo mucho mas físico,  toca trabajar para que esos minutos vayan creciendo.  A SEGUIR TRABAJANDO”.

Share This