Este fin de semana Baloncesto Alcalá se enfrentaba a Rivas, rival duro y líder de la clasificación hasta el sábado, momento en que los chicos de Ángel Díaz llegaron al Cerro del Telégrafo, y deleitaron con un partidazo demostrando que con esfuerzo, intensidad y creyendo en el equipo ninguna victoria estará fuera de su alcance. Los dos equipos demostraron un gran despliegue de calidad tanto táctica como técnicamente y dejando claro que ninguno le iba a poner las cosas fáciles a su rival.
Cabe destacar una gran diferencia entre los dos equipos la cual fue decisiva en el resultado final, y fue la diferencia de juego, en la cual Rivas destacó por las jugadas individuales y los alcalaínos claramente por el juego en equipo, el cual quedó demostrado que tuvo más fuerza. La fuerza del lobo está en la manada, y por ello vencieron 83-86.
El partido comenzó con unos buenos primeros minutos por parte del conjunto de Juanjo Simón protagonizados especialmente por Moyano, adelantándose así en el marcador con un parcial de 15-6 a lo que los complutenses no dudaron en responder en especial en una excelente actuación de Juan López el cual anotó 13 de los 18 puntos del primer cuarto finalizando este en empate.
El segundo cuarto siguió con la misma intensidad que el primero, pero siendo algo superior la actuación del Baloncesto Alcalá. Ambos equipos tuvieron un gran acierto en el tiro libre, pero al conjunto ripense se le olvidó anotar desde otro punto, lo cual los alcalaínos supieron aprovechar y abrir una delgada brecha en el marcador finalizando así 36-32.
Tras el descanso, el partido siguió con un marcador bastante reñido aunque los visitantes empezaron a coger distancias más favorables llegando a conseguir una diferencia de hasta once puntos. Aunque en el tanteo no se pudiese diferenciar una clara ventaja por parte de alguno de los dos equipos, en el campo si se vió, ya que el apabullante juego de los de Ángel Díaz dejaba claro quién se merecía la victoria finalizando este con una ventaja de 9 puntos.
El último cuarto se mantuvo bastante regular aunque con bastante tensión, ya que según se acercaban los minutos finales el marcador cada vez se estrechaba más y más. Gracias a la veteranía y la calidad del conjunto local, llegando a falta de un minuto con una diferencia de tan solo 3 puntos, y por si eso fuese poco uno de los árbitros creyó ver una simulación por parte de uno de los jugadores alcalinos pitando así una técnica a tan solo 17 segundos del final, lo que concedía un tiro libre al equipo local y una última posesión.
El base del equipo local erró el tiro libre, y ahora faltaban 17 segundos agónicos en los que los alcalaínos buscaban recuperar la bola sin hacer falta y a los ripenses solo les valía anotar de 3. La canasta no llegó y la victoria voló hacia tierras cervantinas. Victoria importante y no solamente por el hecho de ganar, sino porque demostraron que están dispuestos a luchar contra quien haga falta y que jugando en equipo.
Este sábado llega una nueva jornada en el pabellón de Espartales contra Xperia San Jorge a las 20:30h. No faltéis, os esperamos.