Gran jornada de atletismo la vivida ayer en Tres Cantos donde el equipo Ajalkalá se presentaba en la final como 8º equipo de Madrid a tenor de los vivido tres semanas antes en la semifinal. El objetivo estaba claro, mejorar esa posición. Además, el encuentro era con 9 equipos, ya que el equipo local también participaba.

Una vez más, a la expedición de atletas participantes se unieron compañeros y compañeras del club que, a pesar de no participar en la pista, si que lo hicieron desde la grada. Sus ánimos arroparon a todos y cada uno de atletas que estaban compitiendo en pista.

Gracias a ellos, cada carrera, cada salto y cada lanzamiento en el que participaba un Ajalkalaíno se convertía en una prueba colectiva. El objetivo se pudo cumplir, un séptimo lugar que deja muy buen sabor de boca, y presagia grandes marcas individuales en la temporada de verano.

A nivel individual destacamos las marcas personales de Víctor Alba en 110mv, Roberto Sánchez en pértiga, Francisco Javier Rodríguez-Monteverde en triple, Javier Romero en obstáculos, Iván Borges en 400mv e Israel Ropero en 3000m. Debemos destacar también el debut de Ricardo Doñoro en una de las pruebas más duras de la liga, 5000m marcha.

En el cómputo global los equipos de División de Honor y Primera División coparon, como era de esperar, los primeros puestos. Los alcalaínos del Atletismo Ajalkalá, sin filiales, con los de casa, con los de siempre, vuelve a plantar cara a los grandes de Madrid.

Share This