Ajetreado fin de semana para el club de atletismo complutense Ajalkalá. Los ajalalaínos, fieles a su espíritu, han viajado este fin de semana para competir a lo largo y ancho de la geografía española. Zaragoza, valencia, Lugo y Madrid fueron las ciudades a las que llegó la marea verdinegra.
La complutense junior, Lucía Barona, se ha proclamado este domingo Subcampeona del Madrid en su categoría en la disciplina de lanzamiento de martillo con una marca personal de 32,72 metros con la que consiguió, además, ser sexta en absoluta.
Pero las alegrías no terminan aquí. Javier Martínez Madruga se alzaba con el bronce en jabalina en su categoría. A pesar del viento y la nieve, Maite y Javier Rodríguez-Monteverde hicieron una magnífica actuación. El mayor de los hermanos fue 4º. ¡Enhorabuena!
El alcalaíno Ivan Alba venció en el 400 metros lisos del Intercomunidades que se celebró en Zaragoza. El atleta complutense consiguió los diez puntos para la selección madrileña. Hasta Valencia se desplazó la velocista Silvia García. Después de estar varios años alejada de las pistas, consiguió rebajar su marca de la temporada en los 60 metros lisos gracias a su energía y tesón. Además, Antonio Santos paraba el crono en 3:59:33 en la prueba de 1500.
Y el más viajero de todos fue el también velocista Daniel García quien participó en la III Xornada de Pista Cubierta en Lugo. Con una marca de 7,07 en 60 metros lisos, el ajalkalaíno consiguió la mejor marca de la prueba. ¡Enhorabuena!