Esta semana arranca de nuevo la competición para la gran mayoría de conjuntos de Alcalá de Henares . Aunque hay deportes como el atletismo que no han parado por Navidad, la ciudad de Miguel de Cervantes volverá a latir deporte en todas y cada una de sus calles y plazas. En Deporte Alcalá hemos querido hacer un balance de la trayectoria hasta este punto de la temporada de los clubes y asociaciones deportivas complutenses. Así ha discurrido la temporada para ellos:

Atletismo

El Ajalkalá ha sido un club que no ha conocido el descanso durante estas fechas. Los ajalkalaínos han participado en numerosas carreras durante la Navidad. La San Silvestre alcalaína, vallecana o la organizada en Sigüenza son sólo algunos ejemplos. Desde que comenzase el curso deportivo en septiembre, el club alcalaíno no ha parado de colgarse medallas allí donde competía.

Oros, platas y bronces han sido la tónica habitual en el Cto de Veteranos de Campo a través de Madrid, en el LI Cross Canguro o XIX Milla de la Ciudad de Guadalajara. Un gran 2015 que esperan poder continuar durante este 2016.

Baloncesto

Baloncesto Alcalá: con siete victorias y tres derrotas, el conjunto de Angel Díaz se encuentra en quinta posición del grupo para en 1ª Nacional. El Baloncesto Alcalá espera escapar a lo más alto de la tabla con una plantilla joven que despliega un juego intenso y una presión en toda la cancha que no deja respirar al contrario. ¿Su objetivo? Conseguir mantenerse en los puestos de cabeza y clasificarse para los play-off de ascenso. Una vez conseguido sólo la suerte y frescura en la pista determinarán su techo.

CBJA: mal comienzo de temporada para el equipo alcalaíno. Actualmente se encuentran en antepenúltimos del grupo impar en 1ª Autonómica B con tan sólo tres victorias en diez partidos. Durante la primera mitad de la temporada el conjunto no ha encontrado su juego, no ha defendido con el nivel necesario para la categoría, encajan un 82 puntos por partido, y les ha condenado a luchar por no descender de categoría. Esperamos que 2016 sirva para cambiar la dinámica y les veamos escalar posiciones.

Juventud Alcalá: inmaculado inicio de temporada del senior de Javier Iglesias. No conocen la derrota esta temporada, lideran su grupo con solvencia y aspiran a conseguir el ascenso esta temporada. Los complutenses están siendo una de las sorpresas de esta capaña, y es que a principios de septiembre no se sabía si “sacarían” equipo. Son la perfecta representación de que una gran defensa es el mejor ataque. Permiten menos de 50 puntos por partido y disfrutan de una gran fluidez ofensiva. Esperemos que 2016 sea igual de perfecto que 2015.

Balonmano

El senior del CD Iplacea no ha comenzado la temporada como se preveía. Actualmente se encuentran en mitad de tabla en 2ª Nacional pero sin desplegar su mejor juego. Se despidieron de 2015 con un festival anotador, 38 tantos, pero que tan sólo le sirvieron para empatar. Cabe destacar que el Iplacea es el segundo mejor ataque de su grupo lo que muestra que es una plantilla muy ofensiva. La cruz es que en algunos partidos la defensa ha brillado por su ausencia. La temporada es larga y aún hay mucho margen de mejoría durante este 2016.

Fútbol

AD Complutense: el conjunto de Martín Tena marcha quinto en la clasificación en el grupo 1 de la categoría Preferente, la inmediatamente superior a Tercera División. Los complutenses intentarán luchar por el ascenso que la temporada pasada se resistió en la última jornada. Uno de los factores que deberá mejorar es la defensa y es que ha encajado al menos un gol en diez de los catorce partidos disputados hasta la fecha. Desde Deporte Alcalá seguiremos al conjunto alcalaíno para ver si consigue el merecido ascenso.

AD Chorrillo: parece que el conjunto verdiblanco remonta el vuelo tras un inicio de temporada nefasto, tan sólo consiguieron una victoria en los primeros cinco partidos. Actualmente el equipo del IES Antonio Machado se encuentra décimo, en la parte media baja de la tabla con veinte puntos, gracias a la racha triunfal de cuatro victorias seguidas. Aunque la temporada es larga, el conjunto alcalaíno puede luchar por recuperar la categoría y es que sólo le separan tres puntos del quinto. Veremos si en 2016 siguen sin caer.

AD Naya: líderes en solitario, equipo menos goleado de su grupo y conjunto con el mejor ataque. El conjunto alcalaíno, que lidera la tabla del grupo 3 de 2ª Regional con 31 puntos, parece tener este año más cerca que nunca el ansiado ascenso a 1ª Regional. Pese sólo conseguir seis de los 15 primeros puntos, los nayistas se repusieron de su inicio algo titubeante para dominar con mando de hierro el grupo. Una cosa está clara en 2016: si siguen a este ritmo conseguirán claramente el ascenso.

CD Avance: gran inicio de temporada de los chicos de Felix Fernández. Terceros de grupo 2 de Primera Aficionados, una única derrota o el segundo mejor ataque de la clasificación hacen al CD Avance un serio aspirante al ascenso de categoría. Esta temporada parece que si nada se tuerce los alcalaínos superarán el décimo puesto conseguido el curso pasado. Quizás uno de los aspectos a mejorar es el trabajo defensivo ya que los del Pipe encajan de media más de un gol por partido. Si mejoran este punto, estamos ante un firme candidato al ascenso.

Neumáticos Cervantes: tercera mejor defensa y uno de los mejores ataques de la competición permiten al conjunto de Roberto de la Fuente situarse en la tercera plaza del grupo 3 de Segunda Aficionados. Como ya reconoció el mister en una entrevista al inicio de la temporada, para el conjunto alcalaíno no es “ninguna obsesión ni presión por ser campeones. Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible y después, ya se verá”. Tres victorias en los últimos cinco encuentros hacen pensar que en 2016 estarán luchando en lo más alto.

RSDA: complicado inicio de temporada para el conjunto de Fran Blanco. A tan sólo seis puntos del descenso, el conjunto alcalaíno luchará por no abandonar la Tercera División española. Con siete derrotas en 17 partidos, los alcalaínos no logran levantar cabeza. Al igual que otros conjuntos alcalaínos, la RSDA ha encajado 22 goles en lo que llevamos de temporada. Si en 2016 no cambian de actitud y mejoran atrás, tendrán un final de temporada de infarto.

Rugby

“Somos un equipo muy acostumbrado a ganar y por eso este año nos está costando mucho asumir nuestro rol en la parte baja” reconocía el entrenador del Club de Rugby Alcalá, Felipe Rodríguez, en una entrevista al comienzo de este curso deportivo. Y razón no le falta. Actualmente marchan penúltimos en 1ª Senior de Madrid con tan sólo dos victorias en nueve partidos. Acumulan un déficit de 140 puntos por ensayo mientras que solo han conseguido ocho puntos en la general, cinco de ellos por bonus. Esperemos que en 2016 cambie la suerte del Rugby Alcalá y le veamos luchando por engancharse al tren de cabeza.

Triatlón

Al igual que otros clubes alcalaínos, el Complutum Triatlón no ha parado estas Navidades. Sus triatletas han participado en la Legua de Cobeña, la Legua Navideña de Camarma, la San Silvestre Vallecana y Alcalaína o en el 100×100 de Azuqueca. Estos auténticos portentos físicos se han recorrido la geografía madrileña en busca de pruebas en las que mostrar su profesionalidad, esfuerzo y valentía. Desde Deporte Alcalá les seguiremos para dar a conocer todos sus logros.

Share This