Los judokas del Maestro Enrique Eraña, que se encuentra en La Habana en el primer Grand Prix del año, volvieron a demostrar otro años más en Villaviciosa de Odón que el engranaje de su programa de entrenamiento sigue fino y a pleno rendimiento.
Los maestros Santiago Eraña y Juan García Pozo presentaron dos equipos mas equilibrados y, sobre todo, más competitivos que otros años puesto que la enfermería está sin ningún lesionado.El equipo dirigido por Santiago Eraña se clasificó ganando sus dos encuentros con un Daniel Zamora muy luchador.
Mientras, el combinado con Juan García Pozo a la cabeza se quedó a una sóla victoria de meterse en la fase final tras perder con el club Rafael Ortega. El judo dinámico de José Antonio Bretón, la experiencia del Gran Capitán, Jose Manuel Montero, más la potencia de Francisco Chenovart, que cambió durante una hora la indumentaria de arbitro por el judogi, y la vuelta de José Pizarro no bastaron.
Cabe destacar la presencia en el equipo de Juan García Pozo del debutante juvenil Raul Rivero. También compitió horas antes el equipo juvenil, que fue dirigido de nuevo por Santiago Eraña auque no logró el pase a la final.