El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, ofrece a la población joven alcalaína nuevas opciones para disfrutar de su tiempo libre este otoño. Para ello, ha organizado cursos y talleres que puedan complementar su formación y favorecer su integración en la vida cultural y en el tejido asociativo de nuestra ciudad, así como actividades divulgativas y de naturaleza.

La oferta contempla desde un curso de Formador de Formadores a una Gymkhana de Humor Amarillo, así como senderismo por la Ruta de la Lana y diversas exposiciones que se muestran en la JUVE sobre distintas temáticas. Hay también cursos de Taller de Magia, Taller de Teatro y Taller de Cómic, además de los cursos de voluntariado y grafiti o serigrafía. Estos son algunas de las citas que no te puedes perder:

Gymkhana Humor Amarillo
-30 de septiembre en Ocius Park en Colmenar Viejo (Madrid). 5 €.
La actividad incluye diversas pruebas a realizar por equipos: gladiadores americanos, ring boxeo, luchadores de sumo, hombre de velcro, twister gigante, futbol americano, salta bolas carrera de gusanos y dragones. Al concluir la Gymkhana se llevará a cabo una partida del deporte de moda: el BUBBLE SOCCER. Se trata de fútbol practicado con una burbuja gigante inflable alrededor del cuerpo.

Ruta de la Lana
-21 y 22 de octubre. 3€
La Ruta de la Lana (o Camino de la Lana) es el Camino de Santiago que une Alicante con Burgos (donde enlaza con el Camino Francés) a través de Cuenca. Sigue antiguas veredas vinculadas a la ganadería y al comercio, en especial al de la lana. Todavía es un camino bastante desconocido en el mundo jacobeo, y son muy pocos los peregrinos que lo han recorrido. La ruta senderista irá desde Trillo, donde se visitarán las Cascadas y el Museo de la Energía, hasta Viana de Mondéjar, donde se pasará la noche. Al día siguiente se conocerá la zona y se realizará una pequeña ruta senderista por la Vega del Arroyo de La Solana.

Jornada Lúdica en Alcalá de Henares de la mano de la Asociación METAROL y diversas asociaciones y colectivos
-Sábado 28 de octubre, Casa de la Juventud
La jornada lúdica de Alcalá es un espacio que reúne a diversas entidades relacionadas con el mundo del juego en un día donde poder compartir intereses, jugar y conocer nuevas propuestas alternativas con este entretenimiento. Para ello, la Casa de la Juventud abre sus espacios a partidas de rol. Juegos de mesa, demostraciones de prototipos de juegos, sorteos, presentaciones… La actividad, coordinada por este servicio, será organizada por la Asociación METAROL y a ella se convocará

Share This