El pasado viernes el colegio Gredos San Diego Alcalá se convirtió en una auténtica fiesta del deporte. Padres, madres, profesores, alumnos, entrenadores, deportistas, amigos… Todos acudieron a la llamada del GSD en la lucha contra la leucemia infantil. En colaboración con la asociacion Uno Entre Cien Mil, los participantes pusieron su granito de arena para poner en relevancia que hay que investigar, que hay que hallar una cura a la leucemia entre los más pequeños.

Atletismo, natación y pádel fueron las disciplinas deportivas en las que los más de 600 participantes ayudaron a Uno Entre Cien Mil y el Gredos San Diego en esta lucha. Tal fue la acogida que se lograron recaudar 5.500€, una cantidad que la asociación empleará para la investigación contra esta enfermedad. “Me parece fenomenal que el colegio se implique en esta lucha. Nosotros hemos tenido a un niño que ha tenido leucemia y estamos muy cerca de esta causa” afirma Esther Miguelez, profesora del Gredos San Diego.

La que fuese la IV edición de “La Vuelta Al Cole” más deportiva de toda España sirvió además para comprobar que la sociedad está muy concienciada en esta lucha. “El colegio lleva colaborando más de cuatro años con Uno Entre Cien Mil. Estamos encantados de ceder nuestras instalaciones e involucrar a tanta gente en la lucha contra la leucemia infantil” reconoce David Cortés, jefe del departamento de educación física del centro alcalaíno.

El ambiente en el patio del Gredos San Diego era inmejorable. “El deporte es la mejor vía para transmitir y hacer llegar este problema. Todos aquellos que se han comprado la camiseta de la asociación ayudan a nuestra lucha. Un dinero recaudado que se destina a las empresas que están investigando” informa Sonia, colaboradora de la asociacion. Los participantes en las diferentes pruebas deportivas obtuvieron un pack de recuerdo, y los tres mejores, se llevaron una medalla muy especial.

En DeporteAlcala.es queremos poner de manifiesto todo nuestro apoyo a la asociación Uno Entre Cien Mil así como al Gredos San Diego de Alcalá de Henares en la lucha para acabar con una enfermedad que no debería afectar a los más pequeños. Mucho ánimo y a seguir así. Contáis con todo nuestro apoyo.

 

Share This