¿Qué amante del motor y la Fórmula Uno no se ha imaginado alguna vez trabajar en el Gran Circo? ¿Quien no ha fantaseado poder codearse con grandes estrellas de este deporte como Fernando Alonso o Lewis Hamilton? Esto que puede parecer una utopía, es el día a día de Manuel Muñoz. Quizás nunca hayas oído su nombre pero este alcalaíno es el nuevo jefe de ingeniería de Pirelli en la F1.

Puede que aún no sepas a qué se dedica Manuel Muñoz realmente. La multinacional de neumáticos le ha nombrado como el máximo responsable de la actividad y comportamiento de esta parte esencial de las carreras tanto en los grandes premios como en la sede que tienen en Inglaterra.

Este es un gran paso para uno de los hijos de Alcalá de Henares más ilustres. Anteriormente ostentaba el cargo de ingeniero jefe de neumáticos en pista. Ahora que ya conoces un poco más la trayectoria de Manuel Muñoz te descatamos que lleva más de seis años en el Gran Circo.

Hay quien pone en su currículum que tiene un nivel de inglés «alto» y otros que controlan el paquete Office de Microsoft en nivel «usuario», pero Manuel Muñoz puede decir que ha trabajado con marcas como Ferrari, Lotus, McLaren y Red Bull.

Manuel Muñoz se erige así como uno de los máximos exponentes del deporte en la ciudad de Miguel de Cervantes. Al igual que él hay otros deportistas que impulsan el nombre de nuestra ciudad a través de las fronteras. Pedro Obiang es un embajador del fútbol de Alcalá o Santiago Santos, seleccionador español, el rugby de Alcalá.

Share This