El pasado sábado 27 de mayo, coincidiendo con la clausura del curso de las escuelas de atletismo de Alcalá de Henares, se rindió un enorme y merecido homenaje a Don Antonio Fernández Ortíz, ex atleta profesional, Premio Cervantes al Deporte y fundador del Club Ajalkalá.
Cabe recordar que el atleta, natural de Almería donde nació en 1948, compitió en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 y consiguió toda una serie de récords nacionales, con una marca que se encontraba entre las quince mejores del mundo.
En el acto, en el que le acompañaron el Alcalde Javier Rodríguez, el Concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el concejal Marcelo Isoldi, se descubrió una placa en la pista de atletismo del polideportivo el Val, que de ahora en adelante llevará su nombre.
Con este acto se reconoce la gran labor que ha realizado Don Antonio Fernández por el atletismo, por el Ajalkalá y por Alcalá de Henares. Este acto supuso el colofón a una serie de eventos deportivos durante los días previos en el que los amantes del deporte se volcaron.